jueves, 9 de diciembre de 2010

A Toño Leña le llega su diciembre: Le regularizan prisión para extradición

santo domingo El magistrado Hugo Álvarez Valencia, presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, legalizó la prisión de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y explicó que la medida se adoptó con el objetivo de regularizar la situación del recluso con fines de extradición, ya que es pedido por las autoridades federales de Estados Unidos, a fin de que responde cargos por narcotráfico en Puerto Rico.

"Estamos validando la prisión que guarda Toño Leña en La Romana, pero para fines de su extradición, él antes debe defenderse de los cargos que se le imputan en el país", manifestó el juez.

Del Rosario Puente está recluido en el país imputado de encabezar una poderosa estructura criminal de bombardeo de drogas en la región Este.

Alvarez Valencia indicó que en enero próximo se establecerá la audiencia para estudiar la petición de extradición de del Rosario Puente, a quien se le relaciona a la red del presunto capo José David Figueroa Agosto, quien está detenido en Puerto Rico.

"Aunque no hay fecha prevista para el conocimiento de la solicitud, la misma será ventilada en enero, ya que la Segunda Sala de la Cámara Penal validó la prisión que cumple Toño, en La Romana", subrayó el magistrado.

Las autoridades federales de Puerto Rico remitieron una petición de extradición del mencionado recluso, a quien imputan traficar con grandes cargamentos de estupefacientes enviados a territorio estadounidense.

La defensa de Del Rosario Puente expresó que analiza la posibilidad de que éste se entregue de forma voluntaria a las autoridades federales de Puerto Rico, que lo solicitan en extradición a fin de que encare la imputación de narcotráfico.

Álvarez Valencia se refirió al caso luego de intervenir en una actividad navideña con los periodistas que cubren la fuente judicial, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, a la que asistieron los demás integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios: