viernes, 10 de diciembre de 2010

Fiscal de Santiago perseguirá agresión contra Sargento por hijo De la Cruz Martínez

Santiago.- La fiscal de esta ciudad, Yeni Berenice Reynoso, anunció que el Ministerio Público seguirá con el proceso judicial contra el teniente coronel de la Policía, Manuel de la Cruz, acusado de agredir a la sargento de esa entidad Mildred Andrea Cepeda, el pasado domingo, en el cuartel Mella I del ensanche Espaillat.


Confirmó que recibió un desistimiento del suceso por parte de la sargento Andrea Cepeda en favor de De la Cruz, no obstante, aclaró que a pesar de que la sargento haya renunciado al proceso judicial contra De la Cruz, el Ministerio Público continuará el expediente porque se trata de violencia de género.

"El miércoles se nos envió un desistimiento, pero como ustedes sabrán la violencia de género es un caso de orden público, es decir que la fiscalía lo sigue independientemente del desistimiento de la víctima, en virtud de lo que establece el Código Procesal Penal", subrayó Reynoso.

Puntualizó que fue apoderada de una denuncia de agresión contra el oficial, según la cual, De la Cruz habría agredido físicamente a la sargento por ésta negarse a entregar una persona arrestada en el mencionado destacamento.

La sargento sufrió la fractura de una clavícula y lesiones en el brazo izquierdo.

El oficial es hijo del jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía con asiento en esta ciudad, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez.

No hay comentarios: