viernes, 10 de diciembre de 2010

“La Barbería”, obra musical dominicana se estrenará en Times Square en febrero 2011

NUEVA YORK._ “La Barbería”, un musical de cosecha dominicana y que trata sobre el movimiento de las peluquerías masculinas establecidas en el Alto Manhattan, donde se reúnen gentes de todas las capas sociales, será estrenada el 3 de febrero en el teatro New World Stages de Times Square. La producción, escrita por David Maldonado y Ari Maniel Cruz tiene la dirección de Waddys Jaquez y es producida por Juan Toro y el propio Maldonado.

La obra se desarrolla con monólogos cómicos y dramáticos en español con frases en “spanglish” y las audiciones para escoger a los actores y actrices, se llevaron a cabo en los estudios Grier de la Décima Avenida.

Los personajes principales del montaje son “Benny El Mago”, un barbero dominicano que reside en Nueva York desde hace muchos años y estableció su propio negocio en el Alto Manhattan. “Nurys”, que es una mujer de 30 años y hermana “descarada” de Benny es otro de los personajes centrales, tiene dominio fluido del inglés y el español.

Otra interpretación es la de “Cheo”, barbero de 60 años de edad y tío de “Benny”, es de la vieja escuela, se mantiene en el estilo antiguo y sólo habla español. A “Sandy” lo apodan “El Papi Chulo” y es otro barbero conversador y “suave”, atrae a las señoras y quiere ser rapero profesional.

En las escenas aparecen también el clásico “bachatero”, un policía, un representante inmobiliario y un ladrón. En el libreto se destaca la barbería como “el nuevo punto de encuentro” de los hombres latinos, que se reúnen en esos negocios para hablar de mujeres, pelota, política y música, que son los temas cotidianos más calientes en el barrio.

No hay comentarios: