viernes, 10 de diciembre de 2010

Mejía y Abinader firmarán pacto de alianza el domingo

santo domingo Los proyectos presidenciales de Hipólito Mejía y Luis Abinader anunciaron la firma de la “Alianza, Unidad y Triunfo” el próximo domingo 12 a partir de las 9:00 de la mañana, en el hotel Dominican Fiesta de la capital.

Informaron que luego de francas conversaciones entre ambos, se produjeron coincidencias sobre la necesidad de unir voluntades para ganar la próxima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego las elecciones nacionales de mayo del 2012.

En la rueda de prensa estuvieron César Cedeño y Tony Peña Guaba, coordinadores generales de ambas corrientes, además de Héctor Guzmán y Rafael Santos, voceros de Hipólito Mejía y Luis Abinader, respectivamente.

También Luis Delgado, Alberto Atallah, Rafael Montilla, José del Carmen Marcano, July Ares Guzmán, Lourdes Herrera, Ramón Acosta, Ramón Emilio Jiménez, Venancio Pérez y Eulalio Ramírez.

Según se anunció, las conversaciones evidenciaron las coincidencias de unir las voluntades para establecer “una alianza estratégica que garantice la unidad del PRD, definiendo con anticipación una mayoría fuerte para ganar la próxima convención y que constituya un polo opositor determinante para llegar al poder y cambiar el rumbo político del país”.

Se abstuvieron de abundar en los términos del acuerdo pero adelantaron que en el acto del domingo se darán los detalles relevantes, incluyendo los compromisos de orden programático en que se fundamentará el pacto.

Sostienen que el acuerdo definirá una opción ganadora en la convención del PRD, al tiempo de consolidar la unidad interna y ofertar al país una propuesta que atraiga a los diversos sectores sociales que aspiran a un gobierno decente y eficaz.

No hay comentarios: