jueves, 9 de diciembre de 2010

Oficial agredida por hijo De la Cruz Martínez no presentará querella

Santiago.- La sargento Mildred Andrea Cepeda, presuntamente agredida por el teniente coronel Manuel de la Cruz, hijo del jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, renunció a implementar acciones contra el oficial, mediante acto notarizado.

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, nombró una comisión encabezada por el mayor general henry Peralta para indagar la supuesta agresión contra la suboficial, quien tiene cinco meses en estado de gestación. El suceso aconteció en el cuartel Mella I, del ensanche Espaillat.

Respecto al incidente es investigado el teniente coronel De la Cruz, quien labora en la Dirección Regional Cibao Central con en este municipio.

Este miércoles se divulgó que la sargento Cepeda habría sido golpeada por un coronel de la institución porque presuntamente se negaba a entregarle un recluso.

Mildred Andrea Cepeda tiene fractura de una clavícula y traumatismos en una costilla. El hecho es indagado por la Dirección Cibao Central de la uniformada.

El coronel Antonio Calvo, relacionista de la Policía en esta ciudad, indicó que el caso no tiene carácter disciplinario y que el oficial es investigado.

De acuerdo a la sargento, el hijo del general acudió al cuartel Mella I, en el ensanche Espaillat, a buscar un amigo que estaba arrestado por una infracción, pero Cepeda, que estaba de servicio, rehusó entregarle al apresado argumentando que sólo recibía orden del capitán del cuartel de la zona. El oficial se retiró, volvió al cuartel y supuestamente agredió a la suboficial.

No hay comentarios: