viernes, 10 de diciembre de 2010

Destacan colaboración entre INPOSDOM y correo de EEUU

NUEVA YORK._El acto fue encabezado por Modesto Guzmán, la jefa División Internacional de USPS y el Cónsul La estrecha colaboración existente entre el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), fue destacada anoche por funcionarios de alto nivel de ambas instituciones y el Cónsul General Rafael Evans en un acto en el que se resaltó los avances actuales y la credibilidad del correo dominicano. La actividad fue celebrada en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) y contó con la asistencia de numerosos funcionarios e invitados especiales. La ceremonia, conducida por el periodista José Tomás Paulino, agregado de prensa del consulado, se inició con los himnos nacionales de la República Dominicana y Estados Unidos.

El cónsul Evans dio la bienvenida a los representantes de ambas instituciones destacando que los cambios que se verifican en el servicio de correos del país caribeño, son el resultado de los avances tecnológicos y la modernización institucional, puesta en marcha por el presidente Leonel Fernández, siempre preocupado porque la República Dominicana esté a la par del desarrollo global internacional.

“Responder exitosamente a los desafíos que el nuevo entorno plantea a escala mundial, supone un permanente esfuerzo con base al uso inteligente de la tecnología, la información y la comunicación, para convertir los retos del presente en oportunidades de crecimiento y desarrollo”, dijo Evans.

Expuso que la llamada sociedad del conocimiento “se nos vino encima y con ella un bombardeo permanente de cambios estructurales en la comunicación que está modificando la forma de cómo se establecen los vínculos entre las naciones y los individuos. Ese desarrollo ostensible de los medios de comunicación ha estrechado las fronteras eliminando las barreras entre las naciones y ha pasado a ser un soporte del bienestar y el progreso”.

Añadió que un ejemplo de ello es el servicio postal de los Estados Unidos y proporciona inmenso beneficio a las comunicaciones y las relaciones comerciales con el resto del mundo. “La comunicación es símbolo de poder”, agregó el cónsul general. Tras saludar la celebración de la conferencia, concluyó destacando que la misma consolida el espíritu de solidaridad e intercambio entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

El director general del INPOSDOM pidió el respaldo a la comunidad dominicana en el exterior para que utilicen los servicios de la entidad y del USPS, con lo que ayudan al país.

“Nuestra correo es ahora una institución eficiente y efectiva que lo que no era bueno, lo dejó atrás”, aseguró el funcionario. “El presidente Fernández ha tenido sumo interés en que el correo dominicano se modernice y podemos decir hoy con toda categoría que nuestro servicio es eficiente, tiene niveles altos de seguridad y como dijo un periódico dominicano, el INPOSDOM tiene un blindaje de seguridad”, agregó Guzmán.

Dijo que existe una sinergia entre el USPS y el INPOSDOM dentro de la cual, se garantiza que los envíos y la diversidad de productos llegarán en tiempo seguro, niveles de eficiencia y niveles de calidad que están siendo medidos con mucha fuerza e interés.

Guadalupe Contreras encargada en Washington de la División Internacional del USPS dijo que la agencia federal que tiene más de 700 mil empleados en todo el país y que tocas las puertas de los ciudadanos cada día.

“Para nosotros, es un gran orgullo poder estar aquí con ustedes y especialmente a quienes les brindamos nuestros servicios y estamos dispuestos a ayudarles a promover sus negocios”, añadió.

Dijo que el USPS trabaja de cerca con el INPOSDOM en el envío de paquetes y remesas de un país a otro. “Esta es una red postal en la que participan más de 200 países en el mundo y en ella está incluida la República Dominicana”. Agradeció la colaboración del consulado y el Comisionado de Cultura.

Luego Rubén Gómez y Héctor Borges, funcionarios del USPS ofrecieron una conferencia amparada en imágenes visuales en la que detallaron los principales servicios que presta el correo de Estados Unidos al INPOSDOM y en cuanto al envío de dinero, dijeron que es garantizado y seguro.

La representante federal entregó una placa con estampillas alegóricas a la cultura dominicana puestas a circular por el USPS al director del INPOSDOM e impuso un “pin” (botón) en la solapa de la chaqueta del traje del cónsul Evans en reconocimiento a su apoyo al USPS.

Otros funcionarios de ambas entidades presentes en la actividad fueron Alberto Cruz, Félix Daniel, Robert Brown y Mario Reyes. Josefina Alvarez, asistente del Comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, lo representó en el acto.

Al final los exponentes respondieron preguntas de los asistentes a la actividad. Entre los invitados especiales estuvieron el ingeniero Carlos Feliz, encargado de Asuntos Comunitarios del consulado, los vicecónsules Rolando Cabral, Cecilia Báez, Víctor Comprés y José Santana, activistas comunitarios y representantes de distintas instituciones y empresas de envíos y embarques.

No hay comentarios: