jueves, 9 de diciembre de 2010

La DNCD requisa furgones en busca cargamento de drogas en puerto multimodal Caucedo

santo domingo Unidades especializadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas requisan desde la media tarde de este jueves en el puerto multinodal Caucedo un furgón repleto de mercancías donde se habría incautado un cargamento de una sustancia que al parecer es cocaína.

El periodista Juan Taveras Hernández, comentarista del programa El gobierno de la tarde de la Z 101, dio las primeras pistas con la variante en el sentido de que se trata de alrededor de 100 kilos de cocaína y que se requisan unos 30 furgones propiedad de un reconocido empresario dedicado a la importación de papel sanitario y pañales desechables (Pampers).

El coronel Juan Alcides Rodríguez, vocero de la DNCD, respondió a una llamada telefónica del portal Z101digital.com, y dijo que los agentes realizaban el operativo debidamente acompañados de representantes del Ministerio Público.

Los detalles adicionales podrían ofrecerse luego porque “estamos en la etapa de revisión”, dijo el oficial a periodistas de la radioemisora Z101 y el periódico Z101Digital.com.

Con destino a Perú

El contrabando de droga, según el periodista Juan Taveras Hernández, confirma la denuncia del narcotraficante José David Figueroa Agosto en el sentido de que ese puerto, el multinodal Caucedo, ubicado en Andrés, Boca Chica, es utilizado por redes internacionales del narcotráfico para mover su mercancía en el interior de contenedores.

De acuerdo con Taveras Hernández, la droga habría sido localizada entre artículos de limpieza como papel sanitario, pañales desechables para bebés, servilletas y otros materiales de esa naturaleza.

Los contenedores, según el informacor público, eran parte de una flotilla que incluyó a otros 25 que partieron con rumbo a Perú

No hay comentarios: