viernes, 10 de diciembre de 2010

Gobierno contempla no aumentar combustibles; dejaría de percibir unos RD$125 millones

contempla no aumentar combustibles; dejaría de percibir unos RD$125 millones





SANTO DOMINGO.- Debido al alza que ha experimentado el precio del barril de petróleo en el mercado internacional en los últimos días, el gobierno estudia la posibilidad de asumir esas alzas y no transferirlo a la población a través con el aumento de los combustibles para la próxima, con lo que dejaría de percibir de RD$120 a 125 millones de pesos. El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Industria y Comercio, José Ramón (Monchy) Fadul, tras reunirse con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quién reiteró que el gobierno está haciendo el esfuerzo de que no se produzcan alzas.


“Aunque el petróleo ha estado subiendo, por lo menos mañana no habrá sobresaltos. El gobierno está haciendo los estudios de la factibilidad de asumir las alzas”, dijo el funcionario, aunque aclaró que no será para lo que resta del mes de siembre, pese a que es lo más deseable para el gobierno.


Fadul atribuyó las últimas alzas en el precio del crudo debido al invierno, que ha sido fuerte. Dijo que el barril de petróleo oscila entre los 88 y 90 dólares el barril.


El funcionario también dijo esperar que para el período de la Navidad no registren aumentos en los precios de los artículos de la canasta familiar, así como en los combustibles.


Asimismo, consideró que el aumento de un 11% en la tarifa eléctrica, a partir del mes de diciembre, no debe incidir en los artículos de primera necesidad. Sin embargo, reconoció que hay sector especulativo que aprovecha cualquier situación para afectar al consumidor, “pero en estos momentos no se puede hablar de alzas”.


Por otra parte, el Ministro de Industria y Comerció aseguró que a medida que se ha ido entregando el doble en las instituciones del gobierno, la economía se ido moviendo. “En estos momentos se está produciendo un movimiento muy fuerte en el mercado, se está reactivando la economía y el país”.

No hay comentarios: