viernes, 10 de diciembre de 2010

El cinéfilo interactivo

Por Moisés Santana (la5ta.moises@gmail.com)




Estrenos de la semana:



1- Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba. Aventura. Con Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Gary Sweet, Liam Neeson. Dirigida por Michael Apted.

-Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.



2- Due date. Comedia, dirigida por Todd Phillips. Con Zach Galifianakis, Robert Downey Jr., Michelle Monaghan, Jamie Foxx.

- Dos inusuales compañeros que se embarcan en un viaje por carretera que termina siendo tan transformador para sus vidas como extravagante. Downey interpreta a un padre primerizo a cuya esposa apenas le quedan cinco días para dar a luz. Se apresura a coger un vuelo que le lleve a su hogar en Atlanta para estar junto a ella en el parto, pero en el camino se encuentra con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis), que lo obliga a hacer autostop en el que resulta ser un viaje desesperante por carretera a través de todo el país.



3- Lo que mis ojos han visto (Novo Centro, fine arts cinemas). Francesa.

- Lucie, joven estudiante de historia del arte, lleva a cabo una investigación sobre los cuadros del pintor Watteau, convencida de que ciertos cuadros esconden un sentido que todavía no ha sido revelado. Su encuentro con el enigmático Vincent, mudo de nacimiento, va a transformar su búsqueda y sumergirla en el fondo de una intriga que empezó hace ya dos siglos.



Más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana 3-5 de diciembre de 2010:



1. “Tangled”, 21,5 millones de dólares.

2. “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1″, 16,7 millones de dólares.

3 (Empate) “Burlesque”, 6,1 millones de dólares.

3 (Empate) “Unstoppable”, 6,1 millones de dólares.

5. “Love & Other Drugs”, 5,7 millones de dólares.

6. “Megamind”, 5 millones de dólares.

7. “Due Date”, 4,2 millones de dólares.

8. “Faster”, 3,8 millones de dólares.

9. “The Warrior’s Way”, 3,1 millones de dólares.

10. “The Next Three Days”, 2,7 millones de dólares.



Más esperadas en el país:



1- Harry Potter y las reliquias de la muerte –Parte I. Será estrenada en el país el próximo 23 de diciembre en todas las salas de cine del país.

2- El amor y otras drogas. Comedia / drama / romance. Con Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Gabriel Macht, Hank Azaria, Oliver Platt, Judy Greer. Dirigida por Edward Zwick.

- Cuenta la historia de amor que surge entre un vendedor de Viagra (Gyllenhaal) y una mujer (Hathaway) que padece de Parkinson. Se estrena a finales de enero.



Está circulando una encuesta sobre “Cual fue la mejor película del 2010” en la página Yahoocine, a propósito de que se acerca la fecha de anunciar las nominaciones de los Oscar. Hasta el momento, este es el orden de los resultados:

1- Origen

2- Shutter island

3- Toy story 3

4- Alicia en el país de las maravillas

5- Los mercenarios

No hay comentarios: