sábado, 11 de diciembre de 2010

Piden quitar inmunidad parlamentaria a los dos diputados acusados de violencia doméstica

-

El Foro de Mujeres y el Movimiento por una Vida sin Violencia pidieron al congreso nacional este viernes retirar la inmunidad parlamentaria a los dos diputados acusados de violencia intrafamiliar Sergia Galván, quien habló en nombre de las organizaciones expresó que los legisladores Orlando Espinosa y a Rafael Tomás Botello Solimán deben quitársele el privilegio para que comparezcan a la justicia común.

En una rueda de prensa efectuada en el Colegio Dominicano de Periodistas, las organizaciones feministas demandaron acciones severas del Ministerio Público y los jueces que conocen los casos de violencia de género, doméstica o intrafamiliar.

Agregaron que los partidos PLD y el Reformista, deben asumir una postura bien crítica y exigente frente a sus membresías, sancionando a aquellos políticos agresores que delinquen.

Destacaron además la agresión del coronel Juan Manuel de la Cruz, quien agredió en Santiago a la sargento Mildred Andrea Cepeda porque ésta se negó a poner en libertad a un preso.

Revelaron que en lo que va de año 150 mujeres han sido asesinadas por sus esposos, novios o exparejas y que tan sólo en 36 horas, seis mujeres han sido salvajemente agredidas en circunstancias similares, lo que dicen sería un escándalo en cualquier país del mundo.

No hay comentarios: