jueves, 9 de diciembre de 2010

Álvaro Arvelo disiente de Juan Hubieres por entrega de bono navideño

santo domingo Álvaro Arvelo disiente de Juan Hubieres por entrega de bono navideño Jueves, 09 de Diciembre de 2010 07:49 Redacción
El comentarista principal de El Gobierno de la Mañana le dedicó su primer comentario de este jueves a su amigo, el sindicalista del transporte Juan Hubieres, a quien le dijo a través de los micrófonos que está equivocado cuando anuncia que entregará el bono de Navidad por 430 mil pesos le otorgó la Cámara de Diputados.


“Eso, Juan, eso es un disparate, eso no te proporciona a ti simpatías políticas, no es verdad, porque la agente lo que quiere es que los legisladores tengan mucho dinero para que puedan ayudarlos... Es un error, corrígelo, para tu beneficio y para beneficio de los que se beneficiarían de ese bono tuyo”.

Le recordó a Hubieres que la Cámara de Diputados, al igual que los diversos órganos del Estado, funciona como un equipo, y que cuando el anuncia que entregará el bono, “le está echando una vaina a sus demás compañeros”.

Dijo que los políticos, en especial los congresistas, asumen muchos compromisos con su electorado y colaboradores que luego deben retribuir por lo que ese dinero sirve para cumplir con esos compromisos.

“Aquí hay mucha gente que no acaba de comprender los compromisos que tiene un legislador; después que es electo tiene que compromisos con aquellos que lo eligieron”.

Le dijo a Juan Hubieres que si como el dice el Gobierno no ha invertido nada en Monte Plata como para él embolsillarse esa suma, que coja ese dinero y lo distribuya en Monte Plata, su municipio, porque no es correcto que asuma la posición de que si el Gobierno no ha hecho nada, él tampoco.

Este miércoles, el diputado Juan Hubieres convocó una rueda de prensa en la Cámara de Diputados para anunciar que devolvería un bono navideño que recibió en su condición de diputado y que considera una burla al pueblo dominicano en momentos que el Gobierno dice que no hay recursos para llevar a la inversión en educación a un 4%.

De inmediato, varios diputados se declararon opuestos a la acción de Hubieres, la cual consideraron individualista y politiquera. Entre los diputados en contra de la decisión del empresario del transporte se encuentran Marino Collante, Jorge Frías, Rubén Maldonado, Nelson Guillén, Gustavo Sánchez, Carlos Gabriel García y Carlos Sánchez.

Juan Hubieres llama a El Gobierno de la Mañana y dice lo que pide es transparencia

El presidente de Fenatrano y diputado por Monte Plata, Juan Hubieres, llamó al programa a las 7:35 de la mañana para argumentar que está exigiendo al presidente de la Cámara de Diputados, diputado Abel Martínez, transparencia en el uso de los recursos del Estado.

"No es simplemente que nosotros devolviéramos 430 mil pesos en bonos, es que las acciones de cualquier institución tienen que hacerse de manera transparente, y transparente no quiere decir que el presidente de la Cámara de Diputados no trabaje de esa manera, pero en mi condición de diputado a mi no se me informó que existía un bono navideño... lo digo de esa manera, porque cualquier cosa que se haga de cualquier institución del Estado con el dinero de los contribuyentes cualquier diputado debe saber qué mecanismos se están usando".

Hubieres lamentó que en la cultura política dominicana los recursos del Estado "se usan como francachela", por lo que ante un bono que entendía no merecía apenas teniendo tres meses en el Congreso, le dirigió una carta a Abel Martínez exigiendo más explicación al respecto y enrostrándole que el Gobierno invirtió 1000 millones en Monte Plata "y no se sabe en qué se han invertido", con lo que el diputado volvió a poner el dedo sobre la llaga en cuanto a la falta de transparencia en las instituciones del Estado.

Propone la Barrick Gold aporte para el 4% a la educación

En otro orden, Álvaro Arvelo propuso y exigió a la multinacional Barrick Gold y a sus ejecutivos en en el país que investiguen cuánto se requiere para completar el 4 por ciento para la educación y que esa empresa lo aporte, como “una forma de devolverle al pueblo dominicano de todo lo que se va a beneficiar”.

“Esa es una acción que beneficiaría a esa empresa, al país al Gobierno y a la educación dominicana, por lo que me permito sugerirle a los dueños de la Barrick Gold en el mundo, y a sus gerentes en la República Dominicana, que coordinen este asunto, cuánto hace falta para completar el 4% a la educación, y cuando se establezca, entonces, que lo done la Barrick Gold”.

No hay comentarios: