sábado, 11 de diciembre de 2010

Apresan dos italianos acusados de explotación sexual, tráfico de personas y otros delitos

santo domingo - Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DRICRIM), apresaron a dos prófugos italianos, requeridos por las autoridades de su país, bajo la acusación por separado de organizar inmigración clandestina hacia Italia, explotación sexual, asociación de grupos delictivos, narcotráfico y falsificación, entre otros hechos, informó la Policía. La operación de captura de los presuntos delincuentes internacionales fue materializada por agentes de la DICRIM adscritos a la INTERPOL Santo Domingo.

El italiano apresado como organizador de inmigración clandestina hacia Italia y explotación sexual es Claudio Matteo Varisco, quien fue apresado en la calle Eladia, frente al residencial El Castillo, del municipio Bayahibe, provincia La Romana, mientras que Giuseppe Pesce, fue apresado en la calle Guarocuya del mismo municipio, era buscado por la acusación de formar grupos delictivos, por asuntos de drogas, entre otros.

Giuseppe Pesce, quien tiene una orden de arresto emitida por la Corte General de Genoa, Italia, es requerido por la orden numero 174/2010 SIEP de fecha 28 del mes abril de este año.

La Policía informó que los dos extranjeros serán deportados en las próximas horas a su país de origen.

Informó también que Matteo Varisco era buscado desde el año 2003 por cometer crímenes en Italia y luego evadir la justicia de su país.

A este último, al momento de su detención, se le ocuparon una pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, serie 19984, con licencia 01010001-3 a nombre de Rosendo de Paula, un celular Motorota V3, una jeepeta Nissan Murano, placa G180381, la suma de mil dólares y tres mil quinientos pesos dominicanos.

No hay comentarios: