sábado, 11 de diciembre de 2010

Advierte que “harían saltar del cargo” jefe de la Policía si intenta retirar escoltas a personalidades

Santo Domingo
El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier aseguró que el actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ni los que le antecedieron en el cargo, tiene control sobre más de 15 mil agentes que están como escoltas de funcionarios, diplomáticos, artistas y de algunos generales de la institución que viven “sentados”.

Advirtió que si Polanco Gómez se “se atreve” a retirar esas escoltas a esas personalidades para poner a esos más de 15 mil policías a patrullar las calles en prevención del delito “lo hacen saltar del cargo”.

De a cuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Interior y Policía, Almeyda dijo que si fuera él que ordenara la medida “desatan una campaña de presión contra el Presidente de la República y afirmaran que se le retiró la escolta porque se trataba de fulano, mengano o zutano”.

Almeyda Rancier dijo que la Policía Nacional tiene alrededor de 32 mil miembros “y sólo tiene quince mil bajo su control”.

La nota relata que el funcionario emitió sus consideraciones al pronunciar un discurso central del acto de apertura de la Expo Feria “Las Manos de Mi Barrio”, que tuvo lugar en el parque La Canquiña de la calle Pedro Livio Cedeño esquina Avenida Duarte.

No hay comentarios: