viernes, 10 de diciembre de 2010

Advierten vehículos subirán de precio a partir de enero

santo domingo Según el secretario de la Asociación de Importadores de Vehículos Usado (ASOCIVU), los vehículos aumentarán de precio a partir de enero próximo, porque ese sector tendrá que pagar un 10 por ciento de incremento en los aranceles. Napoleón Reyes afirmó que pese a los dos millones de vehículos que componen el parque vehicular en el país, hay un déficit en el transporte, porque un millón 200 mil corresponden a motocicletas.

En ese sentido, Reyes, quien fue entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, abogó para que el gobierno modifique la ley y les permita importar vehículos de más de cinco años para que la población tenga acceso a montarse.

“Para adquirir un vehículo, quien no tiene 400 o 500 mil pesos no se monta. Importar vehículos de los años 2002 o 2003 puede facilitarle a la gente del pueblo comprar uno”, dijo mientras respondía a las preguntas de los periodistas Persio Maldonado y Domingo del Pilar.

Aunque resaltó las facilidades del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos (DR CAFTA) para importar marcas poco conocidas en el mercado dominicano, Reyes calificó el año 2010 como difícil a nivel de ventas.

Anunció que ASOCIVU realizará una feria de vehículos del 16 al 20 de diciembre en la Ciudad Ganadera, donde habrá más de 60 dealers que ofertarán más de 4,000 vehículos y con tasas desde 1 por ciento mensual.

No hay comentarios: