sábado, 11 de diciembre de 2010

Estrella gana el F3 y completa barrida en los torneos del tenis profesional en RD

El estelar tenista dominicano Víctor Estrella se consolidó como el rey de los torneos Futures, tras completar ayer una barrida en esta edición del Circuito Profesional de Tenis “Los Tres Ojos”, que concluyó ayer con la final del Futures F3 en la cancha central del Parque del Este.


Estrella superó en la ronda final al holandés Matwe Middeolkoop en dos sets, con parciales de 6-4, 6-2 para capturar su décemi torneo Future, de 12 versiones que ha participado.

"Me siento en unas condiciones físcias envidiables, yo diría la mejor de mi carrera y este domingo parto hacia Cuba, donde participaré en un Future allá", declaró Estrella luego de su victoria.

Se realizó una breve ceremonia luego del partido, que fue encabezada por el presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, el director técnico, licenciado Rafael Castillo y el referee Omar-Jimi-Cardona y el inmortal del deporte Rafael Moreno, quienes entregaron el galardón de campeón a Víctor Estrella.

El titular de Fedotenis resaltó el éxito de los torneos Futures y consideró que el tenis dominicano cada día se consolida más a nivel internacional.

"Esto que hemos estado viendo es el crecimiento y el desarrollo real del tenis dominicano. Cada día nos insertamos más en el tenis mundial", sostuvo Maldonado.

El circuito profesional de tenis contó con la organización de la Federación Internacional de Tenis (ITF), teniendo de anfitriona la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

La justa fue fiscalizada por el referee venezolano Omar Cardona “Jimi”, asistido del titulado de ITF, el cubano Abel Alvarez y apoyados en un staff de jueces, orientados por el dominicano Francisco de los Santos.

Los Futures contaron con el patrocinio de la compañía de cable TV Aster, Logomarca, Asociación La Nacional, BQ Santo Domingo, Babolat, Gatorade, EPS, Banco Popular, Grupo Viamar y Kía Motors, Superintendencia de Electricidad, ARS Universal, Pinturas Popular, Aerodom, Constructora Bisonó y Block Bisonó, entre otros.

Con las colaboraciones del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), que dirigen Felipe Payano y Luis Mejía Oviedo, respectivamente.

No hay comentarios: