sábado, 11 de diciembre de 2010

Autoridades deportan norteamericano se fugó de una cárcel en La Florida

Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue deportado a su país un norteamericano que se había fugado de una cárcel federal de La Florida donde guardaba prisión por narcotráfico.

Se trata de Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano, de 44 años, quien fue se había refugiado en la República Dominicana evadiendo la justicia de EEUU que lo condenó por la comisión de delitos graves de conspiración para importar y distribuir unos cinco kilos de cocaína en territorio norteamericano.

De acuerdo con el informe de la DNCD el norteamericano fue capturado en la ciudad de San Pedro de Macorís el pasado 1ro de diciembre por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de ese organismo, en un operativo coordinado con la Dirección General de Migración.

El informe destaca que al momento del apresamiento el imputado transitaba por la calle Mella a bordo del carro Toyota Corolla color gris, placa exonerada X00130.

El norteamericano fue entregado a varios agentes de la US Marchall, en el Aeropuerto Internacional de las Américas donde abordaron el vuelo número 680 de la aerolínea American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Florida, EEUU.

No hay comentarios: