sábado, 11 de diciembre de 2010

Dice hay choferes sicarios

El presidente de Conatra, Antonio Marte, denunció que en la mayoría de los sindicatos del sector hay sicarios, violadores, atracadores y drogadictos que son apoyados por los directivos de esos gremios.

Marte dijo que la coexistencia de delincuentes en los gremios choferiles no es nada nuevo y que, incluso, éstos son apoyados por muchos dirigentes de esas organizaciones.

Los últimos hechos de sicariato han alarmado a la población.

El pasado miércoles fue asesinado el empresario exportador y ex capitán del Ejército Nacional, Juan Francisco Santiago Domínguez, miembro de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), por alegadamente confrontar un conflicto con ese gremio.

También el miércoles, una pasajera que abordó un minibús de pasajeros en la autopista Las Américas fue violada en el Parque Mirador del Este por el chofer y el conductor del vehículo, quienes fueron apresados al ser sorprendidos en flagrante delito.

“En los sindicatos hay drogas, en los sindicatos hay sicarios, violadores…, de todo lo malo que pueda existir, porque miembros de muchos sindicatos, a través de dirigentes, se aglutinan para protegerse”, expresó el presidente del Consejo Nacional del Transporte.

Marte dijo que ha puesto en alerta a las autoridades de esta situación, a quienes advirtió que si no toman medidas el sector del transporte fracasará por el descrédito.

Adujo que toda las tropelías y hechos vandálicos que se dan en los sindicatos de transporte, incluyendo muertes, pedradas y atracos, son acciones “mandados por los cabecillas (de los gremios)”.

“Eso lo sabe el jefe de la Policía, el saliente, el entrante, el que vendrá…, todos los saben; el problema es que no lo enfrentan, no lo enfrentan”, afirmó Marte.

Desliga a Fenatrado

Preguntado sobre los rumores que atribuyen a un conflicto con Fenatrado la muerte del ex capitán del Ejército Nacional y empresario exportador de guineos a Haití, Santiago Domínguez, la tarde del pasado miércoles, en la avenida Winston Churchill, el presidente de la entidad, Blas Peralta, negó que en el gremio se hayan filtrado personas que se dedican a matar por paga.

Peralta sostuvo que los clientes de los transportistas de ese gremio, que tiene una membresía de 50 mil afiliados, son del sector empresarial.

No hay comentarios: