viernes, 10 de diciembre de 2010

DNCD decomisa 80 kilos de cocaína en Puerto Multimodal de Caucedo

Punta Caucedo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó ayer jueves a las 3:00 pm, 80 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, aún no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dentro de un furgón en el Puerto Multimodal de Caucedo, que llegó al país procedente de Perú. La droga estaba contenida en ochenta (80) paquetes envueltos en tape color gris, los cuales fueron descubiertos en dos (2) bultos color azul que habían sido colocados dentro de uno de varios furgones destinados al puerto de Punta Caucedo.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la institución, señaló que la droga fue detectada en el riguroso chequeo que realiza la D.N.C.D., procedimiento establecido para la revisión de los furgones que llegan al país a través de los diferentes puertos.

Los referidos paquetes llegaron al país a bordo de la embarcación MSC BALI 041, procedente del puerto Callao, Perú. Se investiga la procedencia de dicha droga así como las personas que extraerían la misma de dicho furgón antes de ser requisado por la DNCD.

No hay comentarios: