sábado, 11 de diciembre de 2010

Asesinan en México líder del cartel "La Familia"

APATZINGAN, México.- El líder del violento cártel mexicano "La Familia", Nazario "El Chayo" Moreno, fue abatido a tiros por fuerzas federales en el occidente del país, dijo el viernes el Gobierno, en un nuevo golpe contra líderes del narcotráfico.



Moreno, por quien las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 2.4 millones de dólares, murió el jueves en medio de choques que duraron horas entre sicarios del cártel y policías federales que se iniciaron en los alrededores de la localidad de Apatzingán, en el centro del estado de Michoacán.

"Diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar en que el día de ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como 'El Chayo' o 'El Doctor", dijo en un mensaje a la prensa el portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

Moreno es el sexto capo narco que cae en el último año. En diciembre del 2009 murió el jefe del cártel de los Beltrán Leyva y meses después Ingacio "Nacho" Coronel, del cártel de Sinaloa.

Más tarde fue capturado Edgar "la Barbie" Villarreal y su antiguo socio Sergio "el Grande" Villarreal.

Hace semanas murió en un enfrentamiento Antonio Ezequiel "Tony Tormenta" Cárdenas, uno de los cabecillas del cártel del Golfo, que opera en el norte del país.

La Familia, dedicado también a la extorsión y al secuestro en estados vecinos, es un cártel con tintes de secta religiosa que opera sobre todo en ese estado, dedicado principalmente a la producción de drogas sintéticas dirigidas al mercado estadounidense.

Su principal punto de operación es Michoacán.

No hay comentarios: