viernes, 10 de diciembre de 2010

Dice políticos-empresarios disfrutan beneficios del poder

santo domingo El presidente del Consejo Nacional de la Empresas Privadas (Conep), Lisandro Macarrulla, denunció que en el país existe una gran cantidad de políticos metidos a empresarios, favoreciéndose de todos los beneficios que da el hecho de estar en el poder.

Dijo que esos políticos, que no quiso identificar, se dan a la tarea de desplazar a sectores empresariales tradicionales, al tiempo que crean distorsiones.

“Hay muchos, y no creo que sea oportuno empezarlos a mencionar por nombre, pero son muy conocidos y hay sectores donde son mucho más activos”, dijo.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Macarrulla denunció además, que estos políticos compiten con ventajas dentro del favor de los negocios con el Estado, sino dentro del sector privado “porque se utilizan no con fines puramente comerciales, sino también con otros fines no muy transparentes”.

Entiende que lo más importante para la sociedad dominicana es que cada uno esté consciente de su espacio y de su rol.

En torno al aumento del 11 por ciento anunciado por la Superintendencia de Electricidad al servicio energético, recordó que los empresarios siempre han abogado porque el costo de la energía eléctrica se refleje en la tarifa.

Favorece también, una reorientación en las partidas presupuestaria, pero sin incremento de impuestos porque según dijo, sería ponerle un parcho más, “y ya nosotros estamos hastiados como sociedad de ponerle parcho tributarios que no conducen a ningún lado” .

No hay comentarios: