jueves, 9 de diciembre de 2010

Acusa al gobierno y sector privado de repartirse RD$7,500 MM de la Seguridad Social

Santo Domingo
El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que el gobierno y el sector empleador acordaron apropiarse de siete mil 500 millones de pesos de la Seguridad Social perteneciente a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL-SALUD SEGURA), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El presidente del CMD, Senén Caba y el representante de ese gremio ante la Seguridad Social, doctor Fulgencio Severino aseguraron que ese acuerdo fue firmado en componenda con una parte del sector sindical, con lo que se viola la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Explicaron que el acuerdo establece que tres mil millones de pesos irían al gobierno y cuatro mil 500 millones de pesos al sector empleador.

El Consejo de la Seguridad Social refrendó dicho acuerdo mediante la resolución 257-01, por lo que los gremialistas exigieron a ese organismo dejar sin efecto la decisión, por considerar que es doloso.

Recordaron que esos fondos pertenecen al excedente que tiene acumulado la ARL, que es el organismo que tiene a su cargo las coberturas de salud e indemnizaciones de los trabajadores que sufren accidentes laborales, por lo que esos recursos no le pertenecen ni al gobierno ni a los empleadores.

No hay comentarios: