jueves, 9 de diciembre de 2010

Ordenan investigar golpiza a sargento

SANTIAGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para investigar la agresión física contra la sargento Mildred Andrea Cepeda en el cuartel del ensanche Espaillat de esta ciudad.

La comisión está encabezada por el mayor general de la PN, Henry Peralta, quien rendirá un informe del caso en los próximos días. Por el caso es investigado el coronel de la PN, Manuel De La Cruz, quien supuestamente habría reclamado a la sargento Andrea Cepeda la entrega de un recluso, a lo que ésta se negó.

Según versiones, la sargento, quien tiene 5 meses de embarazo, solicitó al oficial una orden de la Fiscalía para entregarle el recluso, lo que habría molestado al oficial. Ante la negativa de Andrea Cepeda de entregar el detenido, el oficial supuestamente buscó varios agentes del equipo Swat, quienes alegadamente apresaron violentamente a la sargento fracturándole una clavícula y lesionándole dos costillas.

Anoche DL fue enterado de que la sargento Cepeda habría desistido de cualquier tipo de acción legal.

De su lado, la coordinadora del Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) Yolanla Santana pidió al Ministerio Público esclarecer el hecho y que se establezcan responsabilidades sin importar las personas implicadas en el caso.

Una fuente informó a DL que el recluso reclamado por el coronel de la policía implicado en el caso fue liberado.

No hay comentarios: