viernes, 10 de diciembre de 2010

Deplora Gobierno no quiera otorgar el 4% del PIB a educación

El director del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, deploró este viernes el hecho sobre la negatividad del Gobierno de no querer incluir en el Presupuesto Nacional el 4% del Producto Interno Bruto (PBI) para la educación, como lo dispone la Ley. Aclaró que el Gobierno ha hablado mucho sobre los asunto de educación y ahora que tiene la oportunidad de hacer algo por ese sector importante del país, se muestra renuente.

Apuntó que la única manera que tiene la gente de superar la pobreza y es con la educación, por lo que el gobierno debe hacer las inversiones necesarias en ese sector.

Destacó que la República Dominicana, comparado con otros países del áreas y Centro América tienen una partida asignada muy pobre de presupuesto para la educación, ya que hay países que tienen hasta un cinco por ciento, lo que “nos deja nosotros muy mal parado en ese renglón de educación”.

“ Son países que tiene una estructura similar a la República Dominicana, el presupuesto que está en el Congreso Nacional, que es el poder que hace las leyes, debe reivindicarse haciendo justicia, disponiendo el 4 por ciento a la educación”, dijo Abreu al ser entrevistando por EL NUEVO DIARIO.

Asimismo se expresó en desacuerdo con que se aumente más impuesto para asígnale el 4 por ciento ya que a su juicio hay empresas que no pagan impuestos y con esa acción tienen el 5 por ciento del presupuesto, y además venden sus productos caros.

Criticó que hay funcionarios que no quieren el cuatro por ciento para educación porque tiene una visión errónea de lo que debe ser un paísSe refirió también al lunes amarillo la cual lo calificó como un éxito, pacifico, ordenado no hubo desorden ni en taponamientos de vehículos, en la cual el Gobierno no debe de estimularlo.

No hay comentarios: