sábado, 11 de diciembre de 2010

Vargas pide vigilar conducta antidemocrática del PLD

santo domingo El presidente en licencia y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, condenó por “intimidatorias”, las advertencias que formula el partido de gobierno a la Suprema Corte de Justicia, para evitar el conocimiento de un recurso de amparo que busca detener la aprobación del Presupuesto del próximo año por viola rla Ley 66-97 y el espíritu de la nueva Constitución, y exhortó a la sociedad a vigilar la conducta antidemocrática del Partido de la Liberación Dominicana.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, de su parte, informó que los diputados perredeístas están siendo convocados para el lunes a primera hora a fin de que mantengan con toda firmeza la posición de rechazo al Presupuesto a menos que se incluya la partida del 4% para la educación.

Vargas recordó que en su reunión del pasado lunes, y a propuesta suya, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó una resolución para involucrar al partido “en todas las vertientes de la lucha para que el gobierno cumpla la legislación que dispone destinar el 4% del Producto Interno Bruto o el 16% del Presupuesto a la educación”.

Dijo que se está comunicando de manera personal con todos los diputados y diputadas perredeístas que pertenecen a su proyecto presidencial, que son la mayoría de los del partido blanco, para que se opongan con toda firmeza a la forma abusiva y antidemocrática en que el PLD está aprobando el Presupuesto, actuando como si el dinero que pagan de impuestos los contribuyentes fuera propiedad del Comité Político de ese partido.

Para el presidente del PRD es especialmente llamativo el hecho de que el partido de gobierno esté intimidando de manera franca y abierta a la Suprema Corte de Justicia, en momentos en que se aproximan cambios en la judicatura nacional. El dirigente político abordó el tema este sábado, al inicio de un recorrido de dos días por los municipios y distritos municipales de la provincia Peravia.

Atento seguimiento al PLD

Vargas exhortó a los sectores dinámicos de la sociedad a dar atento seguimiento a un gobierno como el del PLD que no sólo incumple la ley y viola el derecho constitucional del pueblo a la educación sino que también, y en un gesto antidemocrático desprecia la opinión mayoritaria de la población dominicana, expresada en la jornada del Lunes Amarillo y en la encuesta Gallup-Hoy, según la cual el 91% de la población respalda la demanda.

Jorge Mera, de su parte, informó que la dirección del partido está convocando a todos sus diputados para el lunes a primera hora, y dio seguridades a la población de que al ser conocida la pieza presupuestaria en la Cámara de Diputados, los perredeístas serán coherentes con la aspiración popular y de los sectores más conscientes de la sociedad.

No hay comentarios: