viernes, 10 de diciembre de 2010

DNCD decomisa 130 kilos de droga

GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) ocupó ayer en la tarde 80 kilos droga en el Puerto Multimodal Caucedo y otros 50 kilos luego de una persecución a un joven que fue apresado en Verón, Higuey.

El cargamento de 80 kilos llegó al país dentro de un furgón por el Puerto Multimodal de Caucedo, procedente de Perú.

La droga, que se presume es cocaína, estaba en 80 paquetes que llegaron al país a bordo de la embarcación MSC BALI041 desde el Puerto Callao, en Lima.

De acuerdo a las declaraciones del vocero de la DNCD, coronel Ramón Rodríguez Veras, los paquetes estaban envueltos con cinta de color gris y fueron descubiertos en dos bultos azules depositados en uno de varios furgones que contenían pañales desechables para adultos.

Rodríguez Veras señaló que la droga fue detectada a las 3:00 de la tarde, en un chequeo de rutina que realiza la institución para revisar los furgones que llegan al país a través de los diferentes puertos.

El vocero de la DNCD dijo, además, que el polvo blanco todavía no ha sido examinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También apuntó que no se ha apresado a ningún sospechoso y que se investiga la procedencia de la droga, así como a las personas que extraerían la misma del furgón antes de ser requisado por la DNCD.

“Los bultos estaban muy visibles y al parecer personas pretendían recogerlos antes de que el equipo de investigación los revisara”, explicó Rodríguez Veras, quien añadió que “todavía no tenemos el nombre de la empresa propietaria de los pañales en Perú, pero se está investigando, porque podría ser que se haya puesto después que la compañía mandó el furgón”, agregó.

Caso Higu¨ey
Asimismo, la DNCD capturó ayer a un joven al que acusa de la posesión de 50 kilos de una sustancia que se presume es cocaína o heroína, luego de una persecución desde el cruce de Verón hasta la entrada del hotel Club Med.

El joven fue identificado como Ezequiel Belén Duarte, de 26 años, residente en el sector Cristinita de la comunidad de Verón, en Higu¨ey.

Ezequiel Belén fue detenido mediante una llamada telefónica realizada por una persona que no quiso identificarse, y quien informó que la droga sería enviada por agua a la isla de Puerto Rico.

Esa persona, según la DNCD, manifestó que “a eso de las horas del día de la fecha, iban a sacar una droga desde el paraje de Verón, hacia el paraje de Punta Cana, para ser enviada por agua hacia la vecina isla de Puerto Rico”.

“Dicha droga iba a ser trasportada en un carro marca Mitsubishi Lancer, color blanco, placa A393752, conducido por un tal Danny, por lo que de inmediato procedieron a realizar las labores de inteligencia del lugar”,

DECOMISOS EN EL TRANSCURO DEL MES
El pasado jueves dos de diciembre, la DNCD y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron 140 kilos de cocaína en una avioneta con destino a Puerto Rico.

La droga estaba contenida en tres grandes bultos con más de 100 paquetes y fue detectada en el área de carga dentro de una avioneta de cuatro pasajeros que iba hacia Puerto Rico, camuflada dentro de paneles solares.

No hay comentarios: