viernes, 10 de diciembre de 2010

Muere hombre en Dajabón sospechoso de cólera

Dajabón (R.Dominicana), 10 dic (EFE).- Un dominicano que presentaba síntomas de cólera murió hoy en Dajabón (noroeste), informaron fuentes médicas, que precisaron que se analiza si el fallecimiento fue a causa de esta enfermedad. La víctima fue identificada como Elpidio Tapia, de 49 años, quien según los médicos ingresó el domingo pasado al hospital público Matías Ramón Mella de la provincia de Dajabón (noroeste, fronteriza con Haití) con un cuadro diarreico agudo.

El epidemiólogo Puro Félix, quien dirigió el equipo de médicos que atendió al paciente, dijo que aunque Tapia fue ingresado por presentar síntomas de cólera, horas antes de fallecer le fue detectada una malaria crónica.

De confirmarse que Tapia murió de cólera, se convertiría en la primera víctima fatal en República Dominicana, donde las autoridades de salud han confirmado más de 20 casos.

Félix declaró que a Tapia se le hicieron los análisis y fueron enviados al laboratorio nacional de la capital dominicana, pero que todavía se desconocen los resultados.

Indicó que cuando fue ingresado al hospital de Dajabón, el paciente informó que realizaba labores agrícolas en compañía de varios haitianos en la comunidad Santiago de la Cruz del fronterizo municipio de Loma de Cabrera, cuando sintió fuertes cólicos estomacales y una diarrea líquida profusa.Al hospital donde fue atendido el enfermo se trasladó una comisión médica de la Dirección Provincial de Salud Pública, quienes intervinieron la zona para determinar si otras personas padecen la misma patología.

Los familiares de Tapia dijeron a medios de comunicación locales que están a la espera de que las autoridades de Salud Pública les informen sobre los resultados de los análisis. EFE

No hay comentarios: