jueves, 9 de diciembre de 2010

DNCD atrapa 81 y decomisa 345 porciones presumiblemente de narcóticos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas detuvo en las últimas horas a 81 personas, entre ellas dos menores, en el desarrollo del combate permanente al microtráfico que realiza la agencia a nivel nacional. Los detenidos son investigados para su posteriormente sometimiento a los tribunales, mientras que las sustancias decomisadas fueron remitidas al laboratorio forense para los fines de lugar. Durante las actuaciones, precedidas de tareas de inteligencia, los agentes antidrogas ocuparon 139 porciones de un polvo blanco, del que se cree es cocaína pura, 132 de un vegetal presumiblemente marihuana y 74 de crack.

Las actuaciones antinarcóticos comprendieron ciudades de las regiones Este, Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y Sur Central, incluidas la capital y la provincia Santo Domingo, donde cada apresado fue sorprendido presumiblemente con estupefacientes.

En lo tocante a la capital, en el barrio Capotillo fue arrestado Luís Peralta Hernández, de 28 años; en el ensanche Quisqueya, Wander Sánchez Calderón, de 18, un menor, de 16, y Julio Cesar Bautista Gómez, de 26.

En Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, cayeron en poder de los agentes antidrogas los nombrados Neifi Gabriel Gómez de la Rosa, de 22 años; José González Castillo, de 18; Alexis Ortega Salazar, de 37, y Pedro José Lizardo, de 26.

Un menor, de 15 años, fue apresado en el barrio de Villa Francisca, mientras que en el sector de Los Frailes fueron detenidos Jorge Alexis Martínez Guerrero, de 27 años; Carlos Elias Ariza, de 48, y Julio Angel Cuevas, de 21.

Luis Emilio Solá fue atrapado con 28 gramos de un polvo blanco, una balanza de pesar drogas, dos radios de comunicación y varios recortes de fundas plásticas, en el sector Monte Adentro, de Boca Chica.

En Los Guaricanos, Villa Mella, Joaquín Florentino García fue atrapado con 26 pociones del polvo blanco en cuestión.

No hay comentarios: