martes, 21 de diciembre de 2010

Fiscal de Hato Mayor se niega a utilizar Palacio Justicia Dice que las oficinas que le correspondería no se le construyeron baño

HATO MAYOR.- A pesar de que fue inaugurado apenas la pasada semana el área destinada para el Ministerio Público en el Palacio de Justicia de esta ciudad, no cuenta con baños, lo que ha planteado la negativa del procurador fiscal de mudarse al lugar.

Se ha denunciado que la obra, que lleva el nombre del abogado “Bienvenido Canto”, tiene vicios de construcción.

El procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, se muestra renuente a mudarse al lugar, pese a que su posición plantea una crisis en la Justicia en Hato Mayor, debido a que no es posible impartirla sin la presencia del Ministerio Público.

La obra fue inaugurada con la presencia del vicepresidente de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Alburquerque y Jorge Subero Isa, respectivamente.

Consultado por periodistas, el Ministerio Público dijo que es oficial, “no me mudo al nuevo Palacio de Justicia mientras no le hagan un baño” al aclarar que no pondrá en peligro al personal, que pudiere conseguir una bacteria.

Los contratistas no previeron baños para el área donde operaría la Fiscalía, cuyo personal tendría que utilizar los baños construidos al público a lo que se opone el funcionario.

Santana dice que continuará en sus oficinas tradicionales, ubicadas en una casona, con poco espacio y ninguna seguridad para los documentos que les son propios a sus funciones.

El local está ubicado en la calle Gastón Fernández Deligne, número 9, del sector Puerto Rico en la parte sur de esta ciudad. El moderno edificio que aloja el Palacio de Justicia, construido a un costo millonario, está frente al parque industrial de la zona franca, en la salida de la carretera que va al distrito municipal Yerba Buena, al oeste de Hato Mayor.

No hay comentarios: