martes, 7 de diciembre de 2010

Osiris de León pide al gobierno bajar gasto para cumplir con 4% a Educación

- El ingeniero Osiris de León pidió este martes al gobierno reducir el gasto corriente para conseguir los mil millones de dólares que faltan para cumplir la asignación del 4 del Producto Interno Bruto para la educación, como lo establece la Ley 66-97. A juicio de De León, el gobierno no necesita hacer una reforma fiscal ni recurrir a préstamos para conseguir esos recursos, sino eliminar los gastos superfluos e inútiles y frenar la corrupción administrativa. Entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, afirmó que además de invertir, la clave es elevar la calidad de la educación.

“Si se hace un estudio, espantaría ver que hay gente que no está preparada para impartir docencia en el sistema educativo”, dijo De León mientras respondía a las preguntas de los periodistas Domingo del Pilar y Persio Maldonado.

En ese sentido, abogó por mejorar el salario y la calidad de los profesores y porque entren a impartir docencia los maestros que sean buenos educadores, no porque pertenezcan al partido de turno.

Entiende que si no se garantiza la inversión en educación, el país no podrá desarrollarse. Dice que a partir del Plan Decenal de Educación, se debió especificar cuánto necesita ese Ministerio para la asignación de recursos.

No hay comentarios: