lunes, 8 de agosto de 2011

Avería en cable submarino afecta Internet de Tricom

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este lunes en la noche que técnicos de Claro-Codetel trabajan en la instalación de la tarjeta de interconexión que sufrió avería el sábado a la 3.20 de la tarde en el cable submarino Antillas y que afecta el servicio de Internet de la empresa Tricom.

Precisó que desde el sábado la empresa telefónica Tricom sufrió una degradación masiva en su servicio de Internet en varios de sus enlaces internacionales, cuyos proveedores son Sprint, Global Crossing y Cogent.

A juicio de Indotel, el impacto fue la salida de 2 gigabites de Sprint, un gigabites de Global y dos de Cogent y un OC-3 de Sprint.

Sostiene que la avería afecta en forma directa a los clientes ADSL de internet de Tricom, ubicados en múltiples localidades del país, representando el 68% de la capacidad del tráfico de la red de esa empresa.

Claro-Codetel informó a Tricom sobre la avería en el proveedor Xterra, localizado en Punta Cana y afecta al cable submarino Antillas I.

En tanto, Tricom informó que el cable submarino de ANTILLAS presentó una falla de origen que afecta facilidades internacionales de esa empresas.

La vocera de Tricom, Liza Arzeno, manifestó "nuestro personal técnico y operativo ha dado seguimiento estrecho y continuo al personal responsable del Consorcio Antillas para que los mismos logren restablecer, en el menor tiempo posible, la normalidad en la conexión y por ende la estabilidad e incremento de velocidad en el servicio de conexión a Internet de nuestros clientes".

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