viernes, 12 de agosto de 2011

Envían a 3 a prisión por el asesinato de Silvestre EN SD INICIAN RASTREO A CUENTAS BANCARIAS DE JOAQUÍN ESPINAL ALMEYDA

Santo Domingo

El Juez de la Instrucción del distrito judicial de San Pedro de Macorís dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra tres hombres involucrados en el asesinato del periodista José Silvestre.

Se trata de Elvin Canario de Óleo, Dennis Junior Serrano (Junior Prisión) y Franklin Lugo Mejía, con quienes suman cinco, por ahora, los implicados en la comisión del hecho a los que se ha dictado prisión preventiva.

Los primeros son Rafael Antonio Fulgencio Lan, oriundo del municipio Consuelo, y Ángel Amet Muñoz Gutiérrez. El Ministerio Público estuvo representado por la doctora Solange Molina, mientras que los abogados de la parte civil constituida son los doctores Jacobo Zorrilla y Nacer de León Crispín.

Se dijo que será traído a esta ciudad Fermín Marcelino Calderón, acusado de ser el presunto coordinador del rapto y posterior asesinato del comunicador. Aún está prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (Daniel), quien es señalado como el presunto autor intelectual del crimen.

Cuentas bancarias
Mientras tanto, las autoridades rastrean las cuentas bancarias de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, de quien según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene vínculos con el narcotráfico.

Así lo reveló ayer el director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, quien dijo que con la misma se busca establecer la ramificación financiera de la organización criminal a la cual pertenece el prófugo.

“Se han bloqueado algunas cuentas bancarias para saber el movimiento económico y las inversiones de Espinal Almeyda”, explicó el funcionario, tras señalar que han hecho varios allanamientos y que hay una diversidad de documentos que se están evaluando.

Villalona calificó a Espinal Almeyda como “un hombre de alto perfil”, porque debe deducirse la peligrosidad de él dentro del crimen organizado.“De manera, que estamos tratando con gente de grandes ligas, no de liga menor”.

Vínculos con el narco
El presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo sostiene que Espinal Almeyda, quien se encuentra prófugo, tiene vínculos con el lavado de activos, especialmente en la zona este.

No hay comentarios: