jueves, 11 de agosto de 2011

Ilegales y sus 16 años de carrera musical en RD

PROYECTOS: GRABARÁN A DÚO CON "LOS NENE, DE VENEZUELA; ELVIS CRESPO, EL CATA Y CHINO Y NACHO"
Santo Domingo
Ilegales. Este grupo ha sobrevivido a la tempestad y se está colocando nuevamente en las principales emisaras de República Dominicana.

La agrupación dominicana Ilegales está de celebración por los 16 años que tienen en la música y para festejarlo tendrán hoy un concierto memorable “Celebration”, que será el encuentro con dos generaciones que han seguido su música.

Asimismo, estos talentosos muchachos siguen peleando su puesto en las emisoras del país y a nivel internacional puesto que con su última canción “Haciéndome el loco” han alcanzado los primeros lugares de la radio Venezolana y de esta manera colocando a esta agrupación de nuevo en los mercados de la música.

No obstante, Vladimir Dotel líder del grupo, al ser entrevistado por Listín Diario, dijo que el merengue y ningún género musical sobreviven en su forma original.

“El merengue arroz y habichuela o sea el normal, no existe. Si un artista merenguero quiere transcender a nivel internacional haciendo un merengue crudo, no llega a donde quiere ir”, expresó.

Por esta razón Ilegales comenzó a fusionar el merengue con el house music, reggae o hip hop porque entendían que esa era la música “Una fusión”.

Por otro lado, como los duetos están de moda este grupo no se quedará atrás puesto que vienen canciones próximamente con “Los Nene, una agrupación venezolana; Chino y Nacho, Elvis Crespo y El Cata.

Resurgir
Sin embargo, a pesar de la fama que ha alcanzado Ilegales tanto en República Dominicana y en el mundo, se mantuvo por un buen tiempo rezagado y es que la exigencia del público hacia las nuevas innovaciones de la música y sus mercados, mantuvieron a estos jóvenes sumergidos en la nada. Pero en el resurgimiento de Ilegales como agrupación, han demostrado que la calidad y el compromiso por hacer lo que les gusta y no lo que está a la moda, es lo que al final vale, ya que han creado numerosos éxitos como: Taqui Taqui, Sueño Contigo, La Morena, entre otras, que aún hoy siguen siendo famosas entre sus seguidores.

Su concierto, este jueves en Hard Rock Café, es una muestra de agradecimiento a todos aquellos que han apoyado su música durante tanto tiempo. “Estamos listos para que el público dominicano reciba de nosotros lo mejor de nuestro repertorio, tanto de los éxitos actuales como los clásicos, en una noche espectacular”, apuntó el artista.

No hay comentarios: