sábado, 13 de agosto de 2011

LIGA NACIONAL Castro y Constanza jonronean; Leo Núñez logra salvamento 32

APUggla pega 2 H4 y quiebra marca hit de Carty en Atlanta
Atlanta

Dan Uggla conectó el viernes un par de cuadrangulares solitarios sobre el venezolano Carlos Zambrano para extender su racha a un récord del equipo con 32 partidos con imparables y los Bravos de Atlanta ganaron 10-4 a los Cachorros de Chicago.

Uggla superó el récord de Rico Carty con una racha de 31 partidos en 1970, hasta ahora la más larga en la historia de los Bravos de Atlanta, al batear su segundo jonrón, 25to de la temporada.

Zambrano (9-7) permitió ocho carreras y ocho imparables, incluyendo cinco vuelacercas, el peor registro de su carrera, en cuatro innings y un tercio.

El venezolano se fue expulsado por el umpire Tim Timmons en el quinto episodio luego de lanzar dos pelotas cerradas a Chipper Jones.

La segunda se fue hasta la pared de atrás. Los cepillazos fueron después de los cuadrangulares de Freddie Freeman y Uggla.

Jones y el dominicano José Constanza también pegaron jonrones frente a Zambrano.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una carrera anotada y una impulsada; Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada; Carlos Peña de 4-1 con una anotada; y Alfonso Soriano de 4-1 con dos impulsadas.

El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0; Alex González de 4-0. Los dominicanos Constanza 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas; y Julio Lugo de 1-0.

CARDENALES 6
ROCKIES 1
(AP) San Luis

Kyle Lohse lanzó el viernes hasta la séptima entrada después de una semana entre aperturas y el dominicano Albert Pujols pegó dos imparables y el batazo de la ventaja después de un juego de 4-4 para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-1 a los Rockies de Colorado.

David Freese bateó dos hits e impulsó tres carreras, dos de ellas durante una sexta entrada de cinco carreras que expulsó a Aaron Cook (2-7).

Matt Holliday regresó después de perderse dos partidos por una lesión en la espalda y pegó un doble productor, mientras que Lohse logró remolcar su primera carrera en el Busch Stadium en casi dos temporadas.

El venezolano Carlos González pegó su 17mo jonrón para los Rockies, que han perdido tres partidos consecutivos en los que han sumado apenas cuatro carreras y están en el punto más bajo de la temporada con 10 par tidos debajo del promedio de .500 (55-65).

Lohse (10-7) concedió una carrera y cuatro imparables en seis episodios y dos tercios.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una anotada; y Pujols de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

ROJOS 3
PADRES 2
(AP) Cincinnati

Jay Bruce conectó el viernes un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la octava entrada para que los Rojos de Cincinnati vencieran 3-2 a los Padres de San Diego.

Un sencillo productor de Logan Forsythe puso a San Diego al frente en la parte alta del octavo episodio, pero los Rojos remontaron en la parte baja del inning en contra de Josh Spence (0-1).

El bateador emergente venezolano Ramón Hernández recibió base por bolas con un out y el corredor emergente Brandon Phillips llegó a segunda con el rodado del colombiano Edgar Rentería, también bateador emergente.

Joey Votto recibió el pasaporte intencional y Bruce respondió con un batazo a las gradas del jardín derecho para su 24to jonrón.

Bruce también pegó un doblete de una carrera en la cuarta entrada para Cincinnati, que ganó su tercer partido consecutivo.

Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4-0.

Por los Rojos, el colombiano Rentería de 1-0. El venezolano Miguel Cairo de 4-1 con una carrera anotada.

Explotado. El venezolano Carlos Zambrano abandona el box luego de recibir su quinto cuadrangular en el juego contra los Bravos.

No hay comentarios: