jueves, 11 de agosto de 2011

Inicia reunión sobre CNM encabezada por el Presidente Leonel Fernández

-Fijarán reglamento regirá escogencia de jueces

SANTO DOMINGO, RD.- L a reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), inició este jueves a las 12:30 de la tarde con la llegada del presidente Leonel Fernández para aprobar los reglamentos tanto del Consejo como el que regirá la escogencia de los jueces. La reunión se celebra en salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, en donde el mandatario llegó acompañado de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente, así como del Ministro de la Presidencia César Pina Toribio, y el directo de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quienes abandonaron el salón inmediatamente iniciaron los trabajos.

Participan en dicho encuentro además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, los representantes del Partido Reformista Félix Vásquez, del PRD Hugo Núñez, así como Víctor José Castellano de la SCJ.

Previo a la reunión el representante del PRD dijo que las expectativas de ese partido es que las cosas en el CNM se hagan con transparencia y que la sociedad quede complacida con los puestos que se escojan en cada uno de los organismos.

No hay comentarios: