El presidente Leonel Fernández asumió la rehabilitación de la carretera que conduce hacia el relleno sanitario Duquesa, obra que asignó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La información fue dada a conocer por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien visitó la tarde de ayer el mandatario junto a los alcaldes de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; de Santo Domingo Oeste, Francis Peña; de Santo Domingo Norte, Francisco Hernández, así como los senadores Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez, entre otros funcionarios municipales. La vía hacia Duquesa ha colapsado por su avanzado estado de deterioro y las últimas lluvias en la zona, lo cual afecta el ritmo de limpieza del “Gran Santo Domingo” que produce más de cuatro mil toneladas de basura diario.
“Realmente esta situación ha generado una gran preocupación, tanto de los munícipes como de las autoridades municipales, del Gobierno Central y el Congreso Nacional”.
Salcedo informó que el presidente Fernández se reunirá hoy con el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, con quien afinará detalles sobre los trabajos de la obra. “Agradecemos la disposición que tuvo el presidente Fernández para la solución de este problema y su disposición de actuar de inmediato para dar una solución definitiva a la vía, lo cual nos trae tranquilidad”, agregó.
Informó que la reparación de la vía envuelve un presupuesto que ronda los RD$50 millones, porque además le será instalado un sistema e iluminación para que los camiones puedan trabajar en hora nocturna.
Roberto Salcedo informó que también conversaron con el mandatario sobre la situación el relleno sanitario de Duquesa.
Más problemas
A inicio de esta semana una fuga de agua en el último tercio de la vía que da acceso al vertedero de Duquesa obstaculizó el tránsito de los camiones recolectores de basura, poniendo de esa forma a las puertas de una emergencia sanitaria a la capital y a otros siete municipios que allí realizan el vertido de sus desechos.
Ante esa emergencia, se habilitó un carril de la vía vertiendo piedras toscas, trasladadas desde Sierra Prieta, y caliza coralina, que es un material triturado y extraído de las excavaciones del Metro de Santo Domingo cedido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), según dijo José Miguel Martínez, director de Aseo Urbano del ayuntamiento de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario