viernes, 12 de agosto de 2011

Leonel inaugura regional de la UASD en Valverde

Mao, Valverde
Extensión. El presidente Leonel Fernández corta la cinta para dejar inaugurado el Centro Universitario Regional del Noroeste.

El presidente Leonel Fernández proclamó anoche que el Gobierno seguirá haciendo grandes esfuerzos para impulsar la educación en el país, al dejar inaugurado el Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno), en Mao, extensión de la UASD construida con una inversión superior a los 850 millones de pesos.

Fernández dijo que el sistema educativo es la única forma real y efectiva de que un pueblo pueda avanzar, progresar y proveer a sus ciudadanos las condiciones de felicidad y bienestar a la que se aspira.

“La educación es de todo un pueblo, pero es también de toda la familia”, insistió Fernández, al manifestar que en múltiples oportunidades ha expresado que una familia progresa en la medida en que sus hijos pueden ir a la escuela y llegar al nivel universitario, porque eso genera un fenómeno de movilidad social ascendente.

Sin embargo, manifestó que hoy día en República Dominicana, como en distintas partes del mundo, el gran debate es ver cómo se logra la calidad en la educación, pero que eso empieza en promover iniciativas para contribuir en mejorar la calidad de los docentes. Dijo que en la medida que el país tenga profesores capacitados, en esa proporción se puede proveer educación de calidad.

El gobernante indicó que personalmente se ha sentido tan comprometido en ese aspecto, que ha llegado a acuerdos con la Universidad de Harvard y la de Columbia en Nueva York, para programas de adiestramientos de profesores y que se si se cumple adecuadamente con esos proyectos, se puede decir que en República Dominicana se tendrá educadores de calidad para orgullo de todo el pueblo.

Resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno para mejorar el sistema educativo del país, en medio de precariedades y de una crisis económica mundial, donde países como España y de comunidades autónomas de esa nación han reducido sus presupuestos a la educación, y el Reino Unido para poder cumplir con los compromisos financieros de las instituciones académicas ha tenido que aumentar los costos de las matrículas.

Sin embargo, expresó que el país, a pesar de esas adversidades, ha aumentado en 500% el presupuesto en la educación en los últimos siete años.

No hay comentarios: