viernes, 12 de agosto de 2011

Fiscalía DN vincula empresario tabacalero a red Figuroa Agosto

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este viernes que el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, vinculado a un alijo de 419 kilos de cocaína en el Puerto de Haina tiene vínculos con la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra manifestó que Soriano Salazar presuntamente contribuyó con muchas de las acciones de la estructura del capo boricua, incluyendo la expedición de doble identidades, pasaportes falsos, entre otras actividades ilícitas.

El representante del ministerio público dijo que tenían año y medio detrás del acusado, por lo que en breve momentos será interrogado en el despacho del funcionario para ver los niveles de implicaciones que tiene con la estructura de Agosto.

El fiscal dijo que el interrogatorio practicado ayer en la tarde a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Yadira Nin Batista era con relación a las indagatorias que se le practican al empresario tabacalero.

Un juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Soriano Salazar.

El alijo de los 419 kilos de cocaína fue incautado la pasada semana en el muelle de Haina Oriental en momentos en que iba ser enviado a España.

No hay comentarios: