El Jefe de Estado Mayor, hablando a través de su vocero oficial, capitán de navío Antonio Cabral Faní, informó que las lanchas y los equipos militares donadas a la institución fueron entregadas por el General Douglas M. Fraser, U.S. Air Force, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, en una ceremonia celebrada en la Base Naval "27 de Febrero" de la Marina de Guerra.
Al momento de recibir las unidades navales y los materiales de defensa, el vicealmirante Cabrera Arias, valoró la donación como un aporte oportuno de importante trascendencia y resaltó la importancia que reviste para la institución que dirige, la incorporación de las nuevas lanchas a la flota naval, ya que contribuyen al cumplimiento de la misión de salvaguardar los espacios marítimos jurisdiccionales, enfrentando todas aquellas amenazas a los intereses de la nación que atenten contra la seguridad y defensa de nuestro país.
La entrega de lanchas se produce luego de que el jefe de la Marina de Guerra hiciera pública la necesidad de más equipos para convatir el narcotráfico vía marítima, que según reveló es el método más utilizada por los narcotraficantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario