viernes, 12 de agosto de 2011

Maestra lleva dos noches en un silla esperando ser operada

Con más de 20 años en las aulas
El Semma no le ofrece la cobertura necesaria y no ha podido recabar los RD$60mil adicionales

La maestra Mayra Hernández, con más de 20 años en las aulas, ha pasado las dos últimas noches sentada en un silla de ruedas en los pasillos del Hospital de los Maestros de Santiago, haciendo turnos, con la esperanza de temprano en la mañana del día siguiente conseguir una cama y finalmente lograr le practiquen una cirugía del colon.

La Aseguradora de Riesgos de Salud para los Maestros (Semma) no le ofrece la cobertura necesaria y no ha podido recabar los RD$60,000.00 adicionales que le costaría el procedimiento quirúrgico a esta dirigente regional histórica .

La denuncia fue hecha por José (Chichí) Ceballos, miembro del equipo periodístico del Matutino Alternativo de Fidelity FM.

Según narró Ceballos, mientras la profesora Mayra espera pacientemente en su silla, es inconscientemente torturada por una enfermera, quien quizá por solidaridad, cada vez que pasa por su lado exclama: ¿“Y todavía?”.

Cuando la norsa tiene tiempo de detenerse un momentito a hablar con la paciente, entonces se agudiza la tortura, como cuando le preguntó, por ejemplo: “¿Y ya usted compró los polvos que lleva?, cuestan como 12 mil pesos”. Como si ya la maestra no tuviera suficiente, entonces tiene que forzosamente poner en perspectiva el tratamiento post quirúrgico.

Según se informó en el popular espacio radial interactivo, la cirugía fue pautada para el mediodía de hoy, si no hay que cederle la cama a un caso de mayor gravedad.

En ese sentido, la conductora del Matutino Alternativo, Carmen Imbert Brugal, hizo un llamado a Virtudes Álvarez y a María Teresa Cabrera para que presten atención a este caso y se sensibilicen con la situación de esta también fundadora del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca).

No hay comentarios: