jueves, 11 de agosto de 2011

En el mercado de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas descendieron 41 centavos y se ubicaron a 82,48 dólares la unidad de 159 litro

En el mercado de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas descendieron 41 centavos y se ubicaron a 82,48 dólares la unidad de 159 litros

LONDRES.- Los precios del petróleo mostraron hoy ligera baja en Londres y Nueva York ante el temor de los inversores de que la crisis de deuda soberana se extienda a Francia y debilite más la economía global.

En la Bolsa de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, se contrajo 95 centavos, situándose a 105,73 dólares por barril, tras avanzar a primera hora alrededor de un dólar por debilidad del billete verde.

En el mercado de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas descendieron 41 centavos y se ubicaron a 82,48 dólares la unidad de 159 litros.

Los inversores se mantienen atentos y preocupados ante una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia, que mantiene aún triple A.

A esto se une la inquietud por la resquebrajada solidez financiera de los bancos franceses que ha repercutido en las bolsas.

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, defendió este jueves la fortaleza de las entidades bancarias de su país ante los rumores que dañan su estabilidad por la elevada exposición a la deuda griega.

En un comunicado dejó constancia de que "las recientes evoluciones de los mercados bursátiles no afectan la solidez financiera de los bancos franceses y la capacidad de resistencia de la que han hecho gala desde el principio de la crisis".

No hay comentarios: