jueves, 11 de agosto de 2011

Reconocen actuación de Policía en caso Silvestre EL NUNCIO APOSTÓLICO JOSEF WESOLOWSKI TAMBIÉN DESTACÓ LOS LOGROS

Santo Domingo

El nuncio apostólico, Jozef Wesolowski, destacó ayer los logros que ha alcanzado la Policía Nacional, bajo la Jefatura del mayor general José A. Polanco Gómez. “Ha habido un nuevo acercamiento con la comunidad, se han reforzado las áreas investigativas y muchos casos difíciles han sido resueltos”.

De su lado Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró su satisfacción por los esfuerzos hechos por las autoridades dominicanas que identificaron a los presuntos autores del asesinato del periodista José Agustín Silvestre y recordó los riesgos que deben afrontar los informadores en ese país caribeño.

“Celebramos los esfuerzos efectuados durante la investigación y los rápidos progresos a los que dieron lugar. La resolución de este caso debe constituir una señal en la lucha contra la impunidad”, indicó RSF en un comunicado.

La organización recordó que, “dado que el móvil profesional se confirma, hay que recordar que la República Dominicana sigue siendo un país de riesgo para los periodistas que abordan temas como la inseguridad, la corrupción y el crimen organizado”.

Según los investigadores, el informador fue secuestrado y ejecutado por orden de Matías Avelino Castro, propietario de una agencia de publicidad y un hotel, que había sido acusado por Silvestre de haber cometido actos criminales, entre ellos el asesinato de dos personas.

El nuncio apostólico, Jozef Wesolowski, destacó ayer que la Policía Nacional ha alcanzado, bajo la Jefatura del mayor general José A. Polanco Gómez “un nuevo acercamiento con la comunidad, se han reforzado las áreas investigativas y muchos casos difíciles han sido resueltos”, dijo Wesolowski.El representante del Vaticano recordó que acompañó al jefe de la Policía durante en algunas visitas por barrios de la capital y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: