jueves, 11 de agosto de 2011

DIPUTADO TOBÍAS CRESPO Propone proyecto de ley para organizar tránsito en el país

Santo Domingo
El diputado Tobías Crespo entrega un ejemplar de su proyecto de ley al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

En busca de mejorar y transformar el funcionamiento del tránsito y transporte en el país, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tobías Crespo, propuso la unificación de las instituciones de regulación de tránsito en una sola entidad, en un nuevo proyecto de ley que someterá al Congreso Nacional.

Tobías Crespo explicó que el nuevo proyecto de ley buscará organizar el sector del tránsito y transporte, logrando que las instituciones ya existentes pasen a ser parte de una nueva entidad bajo el nombre Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El diputado habló durante una visita al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, a quien entregó un ejemplar del proyecto de ley.

Expresó su apoyo a la campaña nacional iniciada por este diario y Seguros Banreservas para orientar sobre la necesidad de respetar las señales de tránsito, a fin de crear conciencia sobre los deberes y derechos de los conductores. “Con esta iniciativa se busca organizar el sector, creando un órgano rector que no existe, ahora mismo hay siete cabezas a nivel nacional en cuanto al tema de tránsito y transporte, las otras han sido creadas por coyunturas políticas, por conveniencias o por decretos”, sostuvo.

En el proyecto se propone eliminar la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo Para la Administración de Taxis (CART), el Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Según el párrafo 2 del artículo 204 del proyecto de ley, dichas instituciones traspasarán sus registros y datos electrónicos a la nueva entidad a fin de que esta pueda tomar control efectivo.

Explicó que dentro de la nueva organización se establecerá un consejo directivo que estará conformado por un presidente de la junta directiva de tránsito y transporte terrestre nombrado por el Poder Ejecutivo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el ministro de Obras Públicas, el ministro de Salud Pública y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

No hay comentarios: