jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno entregó 109 camionetas a la Policía EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ENTREGÓ DOS OFICINAS MÓVILES Y 500 RADIOS

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández entregó ayer 109 camionetas, dos oficinas móviles, 500 radios de comunicación y el Manual Básico de Derechos Humanos para Policías Dominicanos, al jefe de la Uniformada, mayor general José Armando Polanco Gómez, documento que fue puesto en circulación ayer.

Fernández informó que los equipos serán utilizados para reforzar el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, en especial en los barrios donde opera el programa “Barrio Seguro”.

En un acto que se llevó a cabo en la parte frontal del Palacio Nacional, el mandatario instruyó para la creación de la Comisión de Disciplina que dará seguimiento e investigará los casos de muertes violentas y por intercambios de disparos.

El presidente Fernández dijo que el suministro de vehículos y los radios de comunicación tienen como objetivo principal fortalecer el área preventiva de la Policía y mejorar los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Este equipamiento de la Policía Nacional es con el objetivo de fortalecer la parte preventiva. Como ustedes han visto la Policía ha demostrado mucha efectividad en resolver todos los casos, lo que significa que ya hay una profesionalización en la investigación criminal”, precisó el jefe de Estado.

Dijo que ante esa realidad se requiere de tener presencia policial en las calles, para prevenir que los hechos delictivos ocurran.

“Para que los hechos delictivos no ocurran es preciso incrementar el patrullaje, la presencia policial, para lo cual se requiere de medios de transporte, razón por la que estamos haciendo entrega de estas 109 nuevas unidades”, precisó el mandatario.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que con la entrada a servicio de las nuevas unidades se fortalece de manera considerable el Plan de Seguridad Democrática y se garantiza la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Destacó que la Policía está realizando un gran trabajo, lo cual hace posible que la República Dominicana siga como uno de los destinos más seguros.

“El país puede estar seguro, ya que cuenta con un buen cuerpo policial que cada día se capacita y se preocupa por mejorar su accionar de cara a su pueblo”, sostuvo Fadul.

Jefe Policía
De su lado, el mayor general José Polanco Gómez, al momento de recibir las llaves de los vehículos y los instructivos, se comprometió con el jefe de Estado y el pueblo dominicano a dar buen uso a las nuevas unidades patrulleras y trabajar sin descanso para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

Dijo que de inmediato las unidades, marca Nissan doble cabina, serán integradas a las labores de prevención, en especial en zonas denominadas vulnerables.

No hay comentarios: