jueves, 11 de agosto de 2011

Fenatrano anuncia aumento de pasaje y protestas

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) anunció un aumento de pasaje de RD$5.00 para los carros públicos que usan GLP y protestas. Las medidas se llevarán a cabo a partir del próximo lunes.

El vicepresidente de Fenatrano, Pedro Correa, reprochó que el presidente Leonel Fernández y el Ministerio de Industria y Comercio anunciara este miércoles una baja de RD$3.00 al GLP "cuando debía rebajarle RD$40.00", explicó.

Asimismo dijo que en el 2008 el gobierno firmó un acuerdo en donde se comprometía a no sobrepasar el precio del GLP a los RD$64.00 por galón “y mire por donde va. A esos RD$64.00 se le han sumado otros RD$44.00. Esa ha sido la situación del gobierno”, indicó.

La jornada de manifestaciones se realizará en el Gran Santo Domingo y posiblemente en el interior del país, junto a sectores coordinados con Fenatrano. El vicepresidente de la entidad indicó que habrán marchas, piquetes, paros “ y quien sabe hasta donde podemos llegar”.

“Los grandes avances se han conseguido con la lucha de sectores organizados y la lucha se hace en las calles… tomaremos las calles”, concluyó Pedro Correa, al ser entrevistado vía telefónica en su despacho.


No hay comentarios: