Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, negó que se haya reunido con diplomáticos de Estados Unidos.
Asimismo, Mejía desmintió lo informado por la ex consul general de ese país, Mary Marshall, quien habría informado al Departamento de Estado una supuesta intención del PRD y del entonces presidente, de controlar la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con miembros de su partido.
El ex mandatario afirmó este jueves que su relación con los jueces de la Suprema Corte de Justicia fue siempre de respeto mutuo, diáfana, transparente, seria y honesta, y nunca ejerció presión ni sobre el presidente del alto tribunal de justicia ni sobre ningún organismo o persona.
Dijo que es un firme creyente en la separación e independencia de los poderes, como fiel seguidor del PRD y del doctor José Francisco Peña Gómez. Dijo además que se supone que los cónsules no tienen acceso a hablar con los presidentes.
Mejía aclaró que en su pasada gestión como presidente nunca intervino en los demás poderes del Estado y que su relación con estos fue de absoluta independencia y transparencia.
El candidato presidencial del PRD declaró que nunca le interesó manejar ni nombrar personas en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Informó que se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el presidente del Senado y con el ex presidente Joaquín Balaguer porque se iban a escoger tres jueces al máximo tribunal y cada le presentó su candidato.
Hipólito Mejía, dijo que presentó la propuesta al Consejo de la Magistratura los tres candidatos que le habían sugerido.
Expresó que en ese y en todo momento actúo con respeto absoluto frente a la justicia y con todos los demás poderes del Estado.
Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones al encabezar un encuentro con representantes de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en República Dominicana que preside el ingeniero José Ginebra.
Manifestó que los inversionistas le manifestaron su inquietud y preocupación por la situación económica, debido a los altos impuestos que pagan, los cuales le afectan considerablemente.
Sobre las visitas que realiza el Presidente Fernández a sectores populares aseguró que estos forman parte del programa demagógico y teatral del mandatario, intensificado ahora que están muchos puntos por debajo de su candidatura.
Eso es pantalla del presidente, a él nunca le han importado escuchar a la gente, ni los problemas que les afectan. Ustedes lo habían visto en esos barrios donde muchas de esas familias no tienen ni siquiera recursos para ir al médico, ni comer y eso no le incumbe al presidente? Preguntó el candidato Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario