sábado, 13 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Ervin Santana logra su quinto triunfo consecutivo

Melky batea su cuadrangular 16 y remolca tres. Valverde salva el 34
AP
Imponente. El dominicano Ervin Santana realiza un envío durante su excelente labor monticular de anoche contra los Azulejos de Toronto.
Toronto

El dominicano Ervin Santana ganó el viernes su quinta apertura consecutiva, Vernon Wells bateó un cuadrangular contra su antiguo equipo y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Santana (9-8) estaba logrando una blanqueada antes de que Eric Thames le pusiera la bola sobre la cerca con un out en la novena entrada.

Pero se recuperó para terminar con siete imparables en su tercer juego completo en cuatro salidas.

El dominicano ponchó a seis bateadores y dio dos bases por bolas, mejorando su marca a 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.50 en sus últimas nueve aperturas, lapso que incluye un juego sin hit en Cleveland el 27 de julio.

Perdió Brandon Morrow (8-7) tras recibir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y cuatro imparables en siete episodios. Dio cuatro pasaportes y ponchó a tres adversarios.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0.

Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Bobby Abreu de 3-0 con una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-2.

DETROIT 5
ORIOLES 4
(AP) Baltimore

El dominicano Wilson Betemit conectó el viernes un cuadrangular, el novato Andy Dirks bateó un récord personal de cuatro imparables y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a dos jonrones de J. J. Hardy para vencer 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Dirks bateó de 4-4 con una base por bolas y produjo la carrera definitiva en la sexta entrada. Adquirido el 20 de julio en una negociación con Kansas City, Betemit conectó tres imparables y ha conectado de 17-9 en sus últimos cinco juegos.

Alex Ávila bateó dos hits y anotó dos veces para ayudar a los líderes Tigres a conservar su ventaja de cuatro juegos sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

Detroit contó con una labor de un imparable en tres entradas y dos tercios por parte de su bullpen, el cual tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 0.84 en los últimos ocho.

TAMPA BAY 5
YANKEES 1
(AP) Nueva York

Johnny Damon, Casey Kotchman y Kelly Shoppach pegaron el viernes jonrones en la tercera entrada contra CC Sabathia y los Rays de Tampa Bay sumaron cinco cuadrangulares solitarios frente al as para vencer 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

David Price (10-10) volvió a salir bien parado en un cruce entre los dos lanzadores zurdos.

Con la luna llena sobre el jardín derecho del Yankee Stadium, Elliot Johnson y Evan Longoria pegaron los otros cuadrangulares en la quinta victoria seguida de Tampa Bay.

Los cinco jonrones fueron la cifra más alta que Sabathia (16-7) ha concedido en su carrera. La marca más alta en un partido para los Rays esta temporada era de tres.

Price llevó su foja a 3-0 en cinco cruces con Sabathia al lanzar ocho entradas de buen dominio y sólo seis imparables.

La única ocasión en que Sabathia había permitido tres jonrones en una entrada fue el 1 de mayo de 2007 contra Toronto, cuando jugaba con Cleveland.

Durante esta temporada, no había concedido más de un cuadrangular en ningún juego. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; y Eduardo Núñez de 3-0.

No hay comentarios: