sábado, 13 de agosto de 2011

CNTU no aplicará aumento en pasaje transporte público

Santo Domingo

Los pasajes del transporte público no serán aumentados por la Central Nacional de Trasportistas Unificados (CNTU), debido a que esta medida afecta a “la gente que menos puede” que son los utilizan el concho para trasladarse a hacer sus diligencias.

La información fue ofrecida por el presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, quien dijo que por el momento los precios del transporte no serán aumentados. De acuerdo al dirigente choferil, “todos estamos cansados de tantos aumentos en todos los servicios”.

De acuerdo al sindicalista, continuarán las luchas en todo el país hasta que el Gobierno escuche sus reclamos y modifique la actual ley de hidrocarburos a través de vistas públicas en el Congreso Nacional.

“Nosotros entendemos que el Gobierno sigue violando de manera sistemática dicha ley engañando a la población cuando la rebaja debería de ser mayor en el precio de los combustibles en lo que se hizo”.

Según Pérez Figuereo, todas las organizaciones que pertenecen a la CNTU coordinarán acciones de protestas con otros grupos sociales para hacerle frente “a la burla y al engaño que el Gobierno le hace al pueblo; y la última demostración fue el anuncio del presidente Fernández e Industria y Comercio de una rebaja miserable a los precios de los combustibles”.

No hay comentarios: