miércoles, 10 de agosto de 2011

PN apresa otros 3 presuntos autores del asesinato a periodista

-

La Policía Nacional apresó en las últimas horas a tres presuntos delincuentes a los que se les atribuye haber participado como autores materiales en el rapto en La Romana del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), a quien luego asesinaron y dejaron su cadáver su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este, a unos cinco kilómetros de San Pedro de Macorís. Dijo que los detenidos son Franklin Lugo Mejía (La Maquina); Denny Júnior Serrano (Presión) y Elvin Canario de Oleo, a quienes se les ocupó 14 celulares, tres pistolas, tres vehículos, decenas de capsulas de distintos calibre y unos RD$118,000.00 en efectivo, entre otras evidencias.

Las armas de fuego están siendo enviadas a la Policía Científica para ser sometidas a las experticias correspondientes.

Mientras que siguen prófugos Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato, así como Fermín Calderón (Juan Catche), otro de los presuntos perpetradores del crimen, a quienes se les reitera entregarse por las vías que entiendan pertinentes, a fin de evitar confrontaciones, para que respondan por los cargos que se les imputan.

La Policía precisó que con el arresto de Lugo Mejía (La Maquina), Serrano (Presión) y Canario de Oleo, materializados en San Cristóbal, La Romana y Haina, suman cuatro los detenidos con relación a la muerte del periodista Silvestre de los Santos. El primero en ser detenido fue Ángel Amed Mañon Gutiérrez, a quien se le ocupó un revolver y una jeepeta.

De manera individual, en poder de Lugo Mejía (La Maquina) se ocupó la camioneta Ford Explorer, negra, tres celulares y la pistola Viking, calibre 9 mm, número EKA178601, con su cargador y 17 capsulas para la misma.

Mientras que en poder de Júnior Serrano (Presión) se ocupó una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, gris, placa G202030; la pistola Carandai, calibre 9mms, número 394798, con su cargador y nueve capsulas del mismo calibre, una mini laptop, marca HP, seis teléfonos celulares de diferentes marcas, nueve fotografías y seis memorias para cámara fotográficas.

En tanto que a Canario de Oleo se le ocupó el carro Honda Accord, negro, placa A558507, la pistola Taurus, calibre 9mms, número T2015618, con dos cargadores y 27 capsulas de igual calibre, dos guantillas negras, cuatro celulares de diferentes marcas, dos chips, para teléfonos móviles, dos libretas de banco y la suma de RD$118,000.00, entre otros documentos.

La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a los fines de que se les conozca medidas de coerción.

La Policía informó que los investigadores también ocuparon la jeepeta Toyota, Highlander, beige, placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la avenida Ruta 66, de La Caleta, Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato. La Policía dijo que en el referido vehículo se recolectó evidencias que comprometen la responsabilidad del detenido y los prófugos.

El detenido Mañon Gutiérrez admitió que participó en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que al éste resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo, en la referida jeepeta, se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle.

Narró que él mismo le propinó un maquinazo con el revólver marca Ranger, calibre 38mms., No.06599B, que porta amparado a las licencias Nos.01030001-5 para porte y 02030001-9, para tenencia (vencidas).

No hay comentarios: