La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa la formación de la tormenta tropical Franklin, localizada al nor/noreste de Bermuda. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.
Asimismo, el viento predominante del noreste y la humedad que está siendo arrastrada por un sistema de baja presión localizado al noreste del país incrementarán la nubosidad sobre el territorio dominicano y producirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Onamet continúa dando seguimiento a tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones, la primera se localiza al sureste de Bermuda, la segunda al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, y la tercera, al oeste/suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde, con probabilidades de 30%, 30% y 20% respectivamente, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mientras, en el Distrito Nacional habrán chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y la noche. Mientras en el Gran Santo Domingo también habrán chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario