sábado, 13 de agosto de 2011

Onamet informa la formación de la tormenta tropical Franklin

No ofrece peligro para RD
Vigila aguaceros con posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa la formación de la tormenta tropical Franklin, localizada al nor/noreste de Bermuda. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Asimismo, el viento predominante del noreste y la humedad que está siendo arrastrada por un sistema de baja presión localizado al noreste del país incrementarán la nubosidad sobre el territorio dominicano y producirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Onamet continúa dando seguimiento a tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones, la primera se localiza al sureste de Bermuda, la segunda al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, y la tercera, al oeste/suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde, con probabilidades de 30%, 30% y 20% respectivamente, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras, en el Distrito Nacional habrán chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y la noche. Mientras en el Gran Santo Domingo también habrán chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios: