jueves, 11 de agosto de 2011

UASD expulsa estudiante que dio una “galleta” a empleado

Un estudiante y dirigente de un grupo estudiantil de la UASD fue expulsado de la academia por dos años bajo el alegato de haber dado una “galleta” a un empleado de la institución. La universidad también informó de la cancelación de cinco empleados "por abandono de labores".

De acuerdo a la casa de estudio, Daneel Jerez Alonzo es el estudiante sancionado, quien forma parte del Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (Felabel) y “protagonizó un incidente en el que abofeteó al empleado Carlos Francisco Abreu Sánchez durante un proceso de carnetización en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) en San Francisco de Macorís”.

La expulsión del estudiante, quien según la UASD tiene un índice académico general de 69,02 y ha cursado 64 créditos de 239 de su carrera ingeniería civil, se produjo mediante la resolución 2011-159 emitida anoche por el Consejo Universitario.

Los cancelados

En tanto, los empleados Néstor Ozuna Obispo, Joel Méndez, Marisela Rojas, René Torres Disla y Pedro José Rafael Tavárez fueron cancelados también por disposición del Consejo Universitario que alegó abandonó de labores. La decisión está contenida en la resolución 2011-161.


No hay comentarios: